domingo, 15 de junio de 2014

¡Tipos de ADC y cuándo utilizarlos!


¿No te has hecho esa pregunta en algún momento? Cómo saber que el ADC que has escogido es el mejor para enfrentarte a campeones que son muy difíciles de contra arrestar. Muchos jugadores del rol de AD Carry se hacen esta pregunta minutos antes que empiece su juego de clasificatoria (ranked).

Según como lo veo yo, hay una serie de situaciones que te indican qué tipo de ADC debes escoger e incluso, qué hechizos de invocador son los mejores que puedes utilizar para esa batalla. Esta lista implica, en algunos casos, campeones que casi nadie utiliza. Está en ti confiar o no en lo que te digo.


ADC para el desengage. Antes que nada, desengage significa 'desengancharse', un campeón que tenga la habilidad de botar o alejar al enemigo con facilidad. Por ejemplo, en esta categoría tenemos a Varus y Tristana, que con su ultimate puede sacar a un Wukong de la teamfight. Podría decirse que Vayne también entra en este saco, pero su 'condem' no es tan efectivo como el skill mencionado.

ADC para una línea defensiva. Si sabes que los enemigos del carril de bot o el jungla son muy agresivos y tienen experiencia en ese modo de juego, tienes dos opciones: Jugar agresivo o buscar un ADC para llevar una línea defensiva. Aquí entran Caitlyn, Lucian, Twitch, Ezreal, Tristana, Vayne, Corki y, solo si sabes usarla, Jinx. Aquellos con los que puedes jugar de manera segura y sin arriesgarte mucho a los ganks.


ADC para una línea agresiva. ¿No te gusta esperar al mid o late game? Esto es para ti, esta lista de campeones van acompañados normalmente de supports como Leona, Thresh o Blitzcrank. Aquí tenemos a Draven, Graves, Jinx, Urgot, Varus, y podría decirse que Ezreal también. Depende de cómo juegues al campeón.

Espero que de esta manera no tengas que matarte pensando en qué ADC escoger al ver los picks del enemigo, también podría tenerlo en cuenta al momento de conversar sobre la posibilidad de crear un equipo para rankeds o algo por el estilo. ¡Ojalá te haya servido como una guía!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario