Este no es un paso, pues no depende de tus mecánicas o modo de juego, sino del ADC que escojas. Aunque cualquier ADC está en la capacidad de zonear al enemigo, algunos pueden hacerlo en los primeros niveles y minutos del juego. Por ejemplo, Caitlyn, Lucian, Draven. Ojo que esto depende mucho del support con el que cuentes.
Paso 1: Golpea al enemigo sin que él te haga mucho daño, ¿A qué me refiero? Simple, golpéalo. Es cierto, perderás un par de minions, pero se abrirá la chance de zonearlo si logras quitarle una cantidad de vida considerable. Una vez que has causado el mencionado daño al campeón enemigo, el asunto se torna más fácil.
Paso 2: Antes que pueda curarse con su poción o mediante su support, ponte delante de los minions. Es decir, de la distancia a la que estabas farmeando, da unos pasos adelante, de manera que quedes casi al costado de sus hechiceros. Ten en cuenta que, al tener mitad o menos vida que tú, el ADC enemigo tendrá que retroceder o tratar de matarte y morir en el intento.
Paso 3: Atácalo cada vez que trate de acercarse a farmear, el hacer esto te expondrá mucho a ser gankeado. Lo más importante en esta parte es contar con wards, para que estés atento. Estoy seguro que el ADC enemigo pedirá ayuda a su jungla, pues no está ganando experiencia. Consejo, si ya lo has zoneado, y empieza a acercarse para atacarte (estando con mitad o menos vida) es 100% seguro que su jungla está en camino a gankearte, así que retrocede.
Estos son los tres pasos para zonear a un enemigo como ADC, explicados de la manera más simple que encontré. Espero te haya servido para que puedas ganar tu línea de bot. ¡Suerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario