domingo, 24 de abril de 2016

Top 3 AD Carries para enfrentar los cambios de mitad de temporada en los magos

Con todos los cambios hechos por Riot para lo que va del 2016, surge la pregunta de todo main AD Carry: ¿Y ahora qué ADC me conviene? Bueno, aquí repasaremos algunos campeones que cuentan con recursos para enfrentarse a los cambios de temporada.

Antes que nada, recordemos que este cambio llamado "Magia de mitad de temporada" no deja de hacer que Poppy, Ekko, Fiora y Maokai sean un dolor de cabeza para los que jugamos el rol de AD Carry. Esto debido a sus habilidades para acortar la distancia, daño y gran cantidad de armadura que poseen.

Con este parche, en resumen, veremos magos que hacen enormes cantidades de daño desde lejos, y será mucho peor si tu campeón no tiene habilidades de escape. Campeones como Cassiopeia, Vel'koz, Brand, Malzahar. Por eso, es vital que tu AD Carry sea un campeón que pueda escaparse fácilmente.

Basado en esos puntos, aquí la lista que recomiendo:

1. Caitlyn
Para empezar, tiene un rango increíble, con la E puedes safarte fácilmente de un tanque que se te lance ni bien empiece la teamfight. Encima de todo eso, antes de que empiece la pelea, puedes ir dejando hasta seis trampas a tu alrededor para que sea más difícil atraparte.

Tiene una buena fase de líneas, dominando al ADC enemigo con facilidad. Armando un filo infinito, huracán y último suspiro está lista para hacer un gran cambio en las teamfights.



2. Lucian
Hace una gran cantidad de daño en pocos segundos, en caso sea relentizado puede limpiarse con la E, y la tiene recargada en aproximadamente 4 segundos. En fase de líneas puede ser incluso más agresivo y dominante que Caitlyn en la fase de líneas, debido al daño de la Q.



3. Ezreal (blue build)
Aunque tenga una fase de líneas pesada, con un buen soporte puedes resistir hasta conseguir la Muramana (la raíz de todo su daño). Contar con una gran reducción de enfriamiento y el extra de armadura de el Guantelete de Hielo lo ayudan a resistir en teamfights.



Es una elección perfecta para enfrentarse a magos que hacen daño a distancia. Puedes quitarles más de mitad de vida con tres o cuatro Q's, luego de eso puedes utilizar tu E de modo agresivo, terminar el trabajo y salir ileso.

Bueno, este ha sido un artículo corto basado en las habilidades de cada campeón y análisis del dominio de área que tendrán los magos con estos cambios. Quizás te preguntes por qué no incluí a Jhin, esto es debido a que ese ADC depende mucho de un soporte que lo ayude a librarse (Janna, por ejemplo), sino se vuele un blanco fácil para Ekko, Fiora, Maokai, etc (sin mencionar asesinos como Rengar, Kindred)

Y recuerda, esta es solo una recomendación personal, si eres main Kalista, Vayne, Sivir o Teemo, y consideras que lo harás mejor con esos campeones, ¡adelante! El punto del juego es divertirse. ;)

¿Cambiarías a un campeón de esta lista? ¡Cuéntame! Te leo en los comentarios. :)

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